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miércoles, 6 de febrero de 2013

Conclusiones  encuesta sobre las TICS realizadas en los centros de prácticas

Tras realizar las encuestas en los centros de prácticas, nos hemos dado cuenta de que cada vez los colegios toman mayor conciencia en cuanto a las tecnologías se refiere.

En algunas aulas de primaria nos podemos encontrar con pizarras digitales y con portatiles para cada alumno. A las pizarras digitales se les da un buen uso; sin embargo, los ordenadores todavía son una herramienta poco utilizada.

Los profesores son conscientes de que las nuevas tecnologías son algo que cada día va estando más presente en nuestras vidas, por lo que tienen claro que debe formar parte de la educación.

Uno de los problemas es el económico. Los colegios no tienen el suficiente dinero para poner todas las pizarras digitales que les gustaría, y , algunos de ellos, admiten que esto genera discusiones entre los profesores ya que todos quieren utilizarla. También es un obstáculo los profesores con mayor edad que no están acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas y les cuesta mucho adaptarse.

El hecho de tener pizarras digitales en los colegios u ordenadores hace que el niño vaya a casa y pueda volver a ver el video que en clase se ha mostrado, repetir la tarea....

Con el uso de pizarras digitales se pueden utilizar métodos más interactivos a la hora de impartir clase, gráficos, videos...que ayuden al niño o niña a prestar más atención a los conceptos presentados, a interiorizarlos y a estar más atentos en terminos generales.


En definitiva, las tics forman parte de nuestras vidas y es necesario que los niños tengan una temprana relación con ellas  para que sean capaces de relacionarse en la sociedad de la comunicación y de la información.





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